Telemundo

Maestros en SC planean manifestación, exigen aprendizaje remoto

CAROLINA DEL SUR — Maestros en Carolina del Sur planean una concentración la tarde del lunes en la capital del estado para manifestarse en contra del regreso a clases en persona y a favor del aprendizaje remoto.

De esta manera los docentes quieren dejar claro su sentir al gobernador Henry McMaster.

Carolina del Sur es uno de los estados del país con más casos COVID-19 confirmados y los maestros no creen que sea seguro retomar la enseñanza presencial. Por ejemplo, se espera que las escuelas en Rock Hill tengan estudiantes en el campus la mayor parte de la semana.

Los maestros se manifestaron la semana pasada en la Junta Escolar de Fort Mill. Ahora, cientos planean participar en una marcha en auto frente a la casa de McMaster el lunes por la tarde.

McMaster ha estado presionando para que se reanude el aprendizaje en persona – una postura que los maestros creen que es política. Dijeron que se deshizo de la Junta de Educación después de que no lo respaldaron.

Los docentes dijeron que quieren comenzar el año solo con aprendizaje remoto.

"Regresar a la escuela en persona no será como el año pasado y muchos maestros no quieren arriesgarse", dijo la representante de maestros Ali Tracy-McHenry.

La manifestación comenzará a las 2 p.m. el lunes en Columbia. Los maestros planean conducir automóviles decorados por el centro de la ciudad, haciendo una parada en la mansión del gobernador antes de terminar en la cámara estatal.