Telemundo

Maestros en SC que no trabajaron durante pandemia podrían ser penalizados

CAROLINA DEL SUR — Muchos maestros que decidieron no impartir clases este año debido al COVID-19 podrían ser penalizados. Los distritos escolares de Carolina del Sur pueden suspenda la licencia de maestro por un año.

Para algunos algunos docentes, sin embargo, el riesgo era demasiado grande, especialmente si tienen condiciones de salud preexistentes.

Los distritos escolares en Carolina del Sur pueden solicitar que las licencias de enseñanza de aquellos que optaron por no enseñar durante la pandemia se suspendan por un año, según información recabada por el Canal 9.

“Los maestros tienen suficiente estrés encima al deber elegir entre su vida o su trabajo”, dijo Patrick Kelly, de la Asociación de Maestros de Palmetto.

Kelly dijo que la asociación se presentará ante la junta estatal de educación el martes para pedirle al organismo que proteja a los maestros que solicitaron una exención por el COVID-19.

“No hay razón para suspender su licencia en medio de una crisis de escasez de maestros, necesitamos que tengan la oportunidad de regresar a un salón de clases tan pronto como ellos y su médico lo consideren seguro”, dijo Kelly.

Un maestro de Carolina del Sur falleció el fin de semana a causa del virus, lo que resalta el riesgo.

Al igual que en el resto del país, las cosas han empeorado en el estado. Los casos están aumentando nuevamente y la tasa de positividad en pruebas se mantiene en el 20%.

“10,000 casos en Carolina del Sur en 4 días es simplemente ridículo”, dijo el Dr. Helmut Albrecht del facultad de Medicina Interna de USC.

Albrecht es un especialista en enfermedades infecciosas. Dijo que hay mucha fatiga en la comunidad, pero que es importante mantener los protocolos de prevención.

Esta fatiga está apareciendo en algunas escuelas, según la Asociación de Maestros de Palmetto. Han recibido quejas, especialmente en el norte del estado.

“La aplicación laxa de las regulaciones sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social hace que no se cumplan, y eso es una gran preocupación”, dijo Kelly.