• Manifestantes en Hong Kong se cubren el rostro

    Updated:
    HONG KONG (AP) - Manifestantes pro democracia en Hong Kong portaron máscaras de personajes de dibujos animados y se mofaron de los líderes de China el viernes mientras formaban cadenas humanas en desafío a una prohibición a cubrirse el rostro en las reuniones en público.

    Reuniéndose a lo largo de las líneas del tren subterráneo el viernes por la noche, muchos manifestantes portaban máscaras de Winnie the Pooh o de Guy Fawkes, un conspirador inglés muerto en el siglo XVII. Sostenían en alto sus teléfonos encendidos y coreaban consignas en las que pedían una “revolución de nuestro tiempo”, el grito de batalla del movimiento de cinco meses que ha sacudido a esta ciudad china semiautónoma con enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía.

    Usuarios chinos de internet han dicho en broma que el presidente chino Xi Jingping se parece a un oso parlante, por lo que los censores del país han eliminado las referencias en línea a ese personaje. Las máscaras de Fawkes se han usado en múltiples protestas antigubernamentales en diversas partes del mundo.

    Next Up: