Desequilibro de vacunación por zona en Mecklenburg

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El condado de Mecklenburg ha publicado las tasas de vacunación por código postal por primera vez, y los datos muestran un marcado desequilibrio entre los vecindarios de Charlotte.

Al 30 de abril, la mayoría de las áreas alrededor del centro y sur de Charlotte estaban vacunadas en aproximadamente un 50%, mientras que los vecindarios en el este y oeste de la ciudad estaban por debajo del 30%.

La zona de Charlotte con la mayor participación es Myers Park con un 71%, pero el este de Charlotte, alrededor de la calle Albemarle, tiene la menor participación con un 20%.

El este de Charlotte y Myers Park no tienen mucho en común en términos de afluencia y recursos. También existe una gran división entre quién se vacuna y quién no lo hace.

El mapa de código postal muestra que las áreas más prósperas de la ciudad como Myers Park, South End, Dilworth y Ballantyne muestran los niveles más altos de vacunación. Todas esas áreas están por encima del 50%.

El mapa aparece en un momento en que muchas de los centros de vacunación a gran escala están comenzando a disminuir. Para muchos expertos, está claro que la estrategia en el futuro debería ser llevar la vacuna a quienes dudan en lugar de esperar a que ellos acudan.

[VIDEO RELACIONADO]