• Marines de California encausados por tráfico de personas

    Updated:
    CAMP PENDLETON, California, EE.UU. (AP) - Nueve infantes de Marina de la base Pendleton de California han sido acusados de tráfico de personas.

    Entre ellos hay dos fusileros que fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 3 de julio mientras conducían desde la frontera con México con tres mexicanos en su vehículo.

    El cuerpo de Infantería de Marina dijo el viernes que los marines, todos con rango de soldado de primera clase, fueron acusados de violar el Código de Justicia Militar al transportar o confabularse para transportar inmigrantes que están en el país de manera ilegal.

    Otros cuatro marines que también fueron detenidos en la investigación sobre tráfico de personas no fueron acusados específicamente de tráfico, pero enfrentan otros cargos, como desacatar órdenes, embriaguez, conducta temeraria, latrocinio y perjurio.

    El Cuerpo de la Infantería de Marina dijo que ninguno de los acusados participaba en la misión de apoyo militar en la frontera sur de Estados Unidos.

    Next Up: