• Martínez consigue doblete y Atlanta tritura al Dynamo

    Updated:
    ATLANTA (AP) - Josef Martínez consiguió un doblete para llegar a 15 goles en la presente campaña, y el Atlanta United trituró el miércoles 5-0 al Dynamo de Houston.

    La jornada deparó otro resultado desigual. El Revolution de Nueva Inglaterra aplastó 4-0 a los Whitecaps de Vancouver con un tanto del uruguayo Diego Fagúndez y otro del argentino Gustavo Bou.

    Atlanta cortó así una racha de tres encuentros seguidos sin triunfo. Llegó a 33 puntos y está en el segundo puesto de la Conferencia del Este.

    Houston, que se quedó con 10 hombres en el encuentro, ha ganado apenas un cotejo como visitante en esta campaña. Totaliza 27 puntos y es octavo en la Conferencia del Oeste.

    El conjunto local anotó dos tantos en un tramo de un par de minutos, para tomar la delantera por 2-0 a los 29. Darlington Nagbe marcó su primera diana con Atlanta, al desviar un centro de Julian Gressel. Brandon Vázquez logró su segundo gol del año, mediante un cabezazo.

    Martínez hizo el 3-0 a los 60 minutos, para hilar su sexto encuentro consecutivo con al menos un gol. El venezolano anotó el segundo a los 79, con lo cual llegó a 10 tantos en esta racha.

    Es el segundo mejor anotador de la campaña de la MLS, detrás del mexicano Carlos Vela, quien acumula 19 goles.

    Gressel cerró la cuenta a los 88 minutos.

    Houston jugó en inferioridad numérica casi durante todo el partido. Alberth Elis acumuló muy pronto su segunda tarjeta amarilla por hacer contacto con un integrante del cuerpo arbitral.

    Bou abrió el marcador justo antes del entretiempo, en una jugada de saque de esquina. Fagúndez hizo el 2-0 a los 82, para conseguir su primer tanto de la campaña.

    Cartes Gil y Teal Bunbury completaron la goleada en la recta final del partido.

    Los dirigidos por Bruce Arena llegaron a 27 puntos y son octavos del Este. Vancouver languidece en el último puesto del Oeste, con 20 unidades.

    En otros encuentros, Toronto FC doblegó 3-1 a los Red Bulls de Nueva York, con tantos de Jozy Altidore y del español Alejandro Pozuelo, mientras que el Crew de Columbus igualó 2-2 ante el Fire de Chicago, gracias a un gol agónico del jamaiquino Romario Williams.

    Next Up: