Telemundo

Mayoría de hospitalizados en Novant Health son pacientes no vacunados

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Los pacientes ingresados en el hospital por COVID-19 son cada vez de edad más jóven y la mayoría no están vacunados, dijo el Dr. David Priest, director de seguridad, calidad y epidemiología de Novant Health.

“Este aumento de COVID entre los no vacunados ahora está afectando a las personas vulnerables vacunadas”, dijo Priest.

En una conferencia de prensa el martes, Priest ofreció un informe detallado de lo que está experimentando actualmente su sistema hospitalario. Si bien Novant Health está lidiando con una ola de pacientes, Priest enfatizó que las personas no deberían pensarlo dos veces antes de buscar atención.

“Actualmente tenemos la capacidad de cuidar a los pacientes”, dijo Priest. “Si necesita atención, debe buscarla. No queremos que las personas que tengan otros problemas médicos no vengan a recibir atención si la necesitan”.

Según Priest, de los 550 a 600 pacientes con COVID-19 que Novant Health trata en cualquier momento, el 21% requiere la unidad de cuidados intensivos y entre el 15% y 18% están conectados a ventiladores.

La edad promedio de una persona hospitalizada es de 49 años. Priest dijo que las personas no vacunadas representan el 91% de las hospitalizaciones, el 92% de los pacientes de la UCI y el 94% de los pacientes con ventiladores.

Los funcionarios de Atrium Health dijeron que en todo el sistema de atención médica, hay un 29% más de personas con respiradores ahora que la semana pasada. De esas 215 personas, 207 no están vacunadas.

Tal como reiteró Atrium la semana pasada, Priest coincide en que la pandemia está afectando emocionalmente al personal de Novant Health.

“Están exhaustos”, dijo. “Yo estoy exhausto. Todos estamos exhaustos”.

Priest continúa promoviendo las vacunas como la mejor manera de enfrentar la pandemia. El incentivo de la tarjeta de regalo de $100 ya terminó, pero tiene la esperanza de que los médicos personales de los no vacunados puedan convencerlos de que se pongan la vacuna.

“Creo que los pacientes responden mejor a eso, en lugar de a alguien como yo hablando en la televisión, la radio o el periódico”, dijo Priest. “El recurso confiable para el cuidado de la salud es donde realmente progresamos más”.

Novant Health requiere que todos sus empleados estén vacunados antes del 15 de septiembre. La tasa actual es del 87%. La fecha límite de Atrium Health es a finales de octubre.

[RELACIONADO]