McMaster firma nueva orden sobre uso de cubrebocas

Guidelines for SC restaurants, other businesses once recommendations, now mandatory

COLUMBIA, Carolina del Sur — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó el miércoles una orden ejecutiva que requerirá el uso de cubrebocas para todos los empleados y clientes de restaurantes, entre otras medidas de seguridad.

McMaster anunció durante una conferencia de prensa que todas las pautas, que anteriormente eran recomendadas para restaurantes y otros establecimientos, ahora son obligatorias.

"Estas medidas dan a Carolina del Sur la mejor disposición para frenar la propagación del virus sin cerrar la economía del estado – algo que no podemos hacer y que no haremos", recalcó McMaster.

Content Continues Below

La orden ejecutiva entrará en vigencia el lunes, y se les pidió a los condados y ciudades del estado promulgar ordenanzas de cubrebocas a nivel local.

Todas las empresas del estado pueden abrir, lo que incluye teatros y salas de conciertos. Se requerirá el uso de cubrebocas dentro de los restaurantes, y en el interior de todos los edificios del gobierno estatal a partir de la próxima semana.

"Estas restricciones son limitadas y temporales, y se determinaron en base a lo que sabemos que funciona", dijo McMaster.

El gobernador recordó a los residentes del estado que deben usar cubrebocas cuando sea apropiado, y alentó a los gobiernos locales a adoptar ordenanzas sobre esto. McMaster también ordenó que las cubiertas faciales se deben usar a partir del 5 de agosto en todos los edificios del gobierno estatal de acuerdo con las pautas y procedimientos del Departamento de Administración del estado.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur dijo el miércoles que ha habido 1,666 nuevos casos y 48 muertes confirmadas adicionales debido al COVID-19.

McMaster, South Carolina educators at odds over reopening schools