Telemundo

McMaster quiere que se den a conocer casos COVID-19 de escuelas

COLUMBIA, Carolina del Sur — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, está pidiendo al departamento de salud estatal que informe cualquier caso de COVID-19 entre estudiantes y personal de las escuelas públicas.

El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) debe establecer un proceso de recopilación y difusión de casos en todos los distritos escolares del estado, escribió McMaster el lunes en una carta al presidente de DHEC, Mark Elam. Esos datos, que no incluirían información sobre identidades en cumplimiento con las leyes de confidencialidad, deben informarse a diario, agregó.

"La divulgación de esta información es de interés público y garantizará que los padres, maestros y el público tengan información precisa y autorizada", escribió McMaster.

Un portavoz del departamento de salud dijo que tenía la intención de cumplir con la solicitud del gobernador.

Al menos dieciocho distritos comenzarán las clases la próxima semana, según los planes de reapertura aprobados por el departamento de educación del estado.

Actualmente, las escuelas solo están obligadas a notificar a los estudiantes y familias que estuvieron en contacto cercano – a seis pies por al menos varios minutos – con alguien que dio positivo, dijo el portavoz del Departamento de Educación del estado, Ryan Brown, a The Greenville News.

En varios estados, incluidos Georgia y Tennessee, los distritos escolares han comenzado a informar casos positivos a medida que los estudiantes regresan a las aulas.

Carolina del Sur todavía se sitúa entre los 10 estados con mayor número total de casos nuevos y muertes diarias en los últimos 14 días.

También el lunes, el departamento de salud del estado imploró a los residentes que respondieran a las llamadas y correos electrónicos de los rastreadores de contactos, y advirtió sobre posibles estafas. El departamento de salud dijo que los rastreadores de contactos nunca pedirán un número de seguro social, información financiera o estado migratorio.