Telemundo

Médicos advierten sobre riesgos durante festejos del 4 de julio

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Las celebraciones del 4 de julio arrancan oficialmente el viernes y expertos en salud locales advierten sobre los riesgos de los espectáculos pirotécnicos y el COVID-19.

Muchos eventos locales de fuegos artificiales ya han sido cancelados debido a la pandemia, pero las personas están participando en los propios, algo que desconcierta a muchos médicos.

El Canal 9 consultó con varios especialistas que prevén un aumento en pacientes con lesiones evitables.

Las lesiones más frecuentes durante el 4 de julio son las quemaduras, ya que las personas a menudo subestiman los peligros incluso el uso de bengalas, que pueden superar los 1,500 grados.

Sin embargo, las quemaduras no son la única preocupación, los médicos también dijeron que hay un aumento en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, así como las enfermedades por las altas temperaturas.

También emitieron un recordatorio para mantenerse hidratados y usar cubrebocas en reuniones.

Con el buen tiempo pronosticado para este fin de semana y los casos de coronavirus en aumento, los médicos temen mayor propagación.

“Estoy muy preocupado por las reuniones que tienen lugar durante el fin de semana del 4 de julio. Creo que no es coincidencia que hayamos visto repuntes en todo el país después del Día de los Caídos”, dijo el Dr. Chris Branner de Atrium Health.