Telemundo

Médicos de Novant y Atrium aconsejan cubrebocas este regreso a clases

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Estamos a poco más de un mes para el regreso a clases y, a medida que los casos COVID-19 continúan aumentando, algunos padres se preguntan si sus hijos tendrán que usar cubrebocas nuevamente en el aula.

Funcionarios de salud en Carolina del Norte todavía están debatiendo la guida para los distritos escolares locales.

El Canal 9 habló con médicos en Charlotte sobre lo que recomiendan.

El Dr. David Priest, director de seguridad, calidad y epidemiología de Novant Health, habló sobre las últimas directrices de la Academia Estadounidense de Pediatría.

“Creo que la idea es que aún no estamos lo hemos librado, la variante Delta todavía está circulando y los niños menores de 12 años no pueden vacunarse todavía. Sabemos que se pueden llevar a cabo clases en persona de forma exitosa con cubrebocas y buenas medidas de precaución, incluso con los niños que no están vacunados, eso es lo que recomienda la Academia Estadounidense de Pediatría”, dijo Priest.

El lunes, la Academia Estadounidense de Pediatría emitió una nueva guía para los estudiantes que regresan a las aulas este otoño. El grupo médico recomienda que todos los niños mayores de 2 años usen cubrebocas en la escuela, sin importar su estado de vacunación.

Los niños menores de 12 años no son elegibles para la vacuna.

Priest dijo que hay muchas variables que influyen en las tasas de COVID-19, pero en general, han visto que los cubrebocas funcionan en las escuelas para prevenir la transmisión.

“Mi punto de vista es que en áreas que tienen tasas de vacunación más altas y que usan cubrebocas, vas a ver menos problemas con los brotes de COVID. Este no será el caso en áreas donde hay menos vacunaciones y no se usa cubrebocas, es algo bastante sencillo de entender”, dijo. “Creo que los niños pueden ir en persona, pero creo que los cubrebocas tienen mucho sentido”.

La Dra. Amina Ahmed de Atrium Health también habló sobre lo que hemos visto durante el último año.

“Lo que sí tenemos es una gran cantidad estudios sólidos que demuestran que se puede prevenir la transmisión en las escuelas si se hace lo que se supone que se debe hacer para mitigar la transmisión, por lo que el uso de cubrebocas es definitivamente esencial, el distanciamiento físico es muy importante y también quedarse en casa cuando se está enfermo”.

Ahmed dijo que están viendo un aumento en el porcentaje de casos positivos entre niños a los que se les ha hecho la prueba COVID-19 y, aunque generalmente no presentan síntomas graves, todavía existe un riesgo.

“Todavía tenemos mucha, mucha suerte en pediatría porque a la mayoría de los niños les va bien clínicamente. No presentan una enfermedad grave, pero sabemos que puede ocurrir una enfermedad grave, dijo. “Debido a que esa es la población que no está vacunada, seguirá siendo vulnerable”.

Priest dijo que el número de casos COVID y de hospitalizaciones ha aumentado en Novant Health, y la edad promedio de los pacientes admitidos con el virus es de 47 años – anteriormente era de 61.

Dijo que casi todos los ingresados no han recibido la vacuna.

[RELACIONADO]