Telemundo

Mecklenburg anuncia directiva para mitigar avance de virus

CONDADO MECKLENBURG, Carolina del Norte — El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg ha emitido una directiva con el fin de prevenir una mayor propagación del COVID-19.

La directiva entrará en vigencia el martes y durará hasta el 2 de febrero.

Los casos en todo el condado han seguido creciendo a un ritmo exponencial, de un promedio de 100 casos por día en septiembre a 900 por día actualmente, advierten funcionarios.

“El aumento exponencial de casos, las hospitalizaciones y las muertes resultantes requiere una acción inmediata por parte de cada miembro de la comunidad”, dijo Gibbie Harris, directora de salud pública.

La directiva requiere que los residentes del condado de Mecklenburg tomen varias medidas inmediatas que incluyen:

  1. Salir de su casa solo para realizar actividades esenciales y permanecer en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a menos que exista una excepción según lo establecido en la orden ejecutiva del gobernador.
  2. Uso de opciones virtuales para el trabajo, la escuela y cualquier otra actividad en la que no se requiera presencia en persona.
  3. Evitar salir si la persona tiene más de 65 años o tiene un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
  4. Evitar cualquier viaje no esencial
  5. Evitar reunirse con personas con las que no vive
  6. USAR cubrebocas, MANTENER la distancia de 6 pies y evitar el contacto cercano, y LAVARSE las manos con frecuencia y/o usar desinfectante – las tres “W”.
  7. Ponerse en cuarentena y realizarse la prueba si ha estado expuesto a alguien con COVID-19 o tiene síntomas del virus.
  8. Responder a la llamada y participar en el rastreo de contactos si recibe una llamada o mensaje de texto del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.
  9. Vacunarse contra la gripe y recibir la vacuna COVID-19 cuando esté disponible para usted