Mecklenburg en “Zona Roja” en informe del gobierno sobre virus

White House virus ?Red Zone Report? zeroes in on NC, Mecklenburg County

CAROLINA DEL NORTE — El grupo de estudio para el coronavirus de la Casa Blanca se ha enfocado en Carolina del Norte, y específicamente en el Condado de Mecklenburg, en su nuevo informe sobre “Zonas Rojas” en el país.

El reporte destaca estados y ciudades consideradas de "alto riesgo" por el nivel de incidencias del coronavirus y sugiere que Carolina del Norte debería cerrar los negocios donde las personas no usen cubrebocas o practique el distanciamiento social – un ejemplo son los bares.

El servicio en interiores de restaurantes debería reducirse al 25 por ciento de capacidad y las reuniones sociales deberían limitarse a 10 personas o menos.

Content Continues Below

Una "Zona Roja" aplica a áreas que registraron más de 100 nuevos casos por cada 100,000 personas la semana pasada y que tuvieron más del 10 por ciento de resultados positivos.

Los líderes estatales dijeron el martes que Carolina del Norte está progresando en sus esfuerzos de contención del virus, pero esto no es suficiente para sacar al estado del Informe de la Zona Roja.

Aún así, los líderes de salud estatales son optimistas. Revelaron un gráfico el martes que no mostraba números ni datos. Es la primera vez que el estado no ha tenido una "X" roja en ninguna de sus cuatro indicadores clave en más de dos meses.

La Dra. Mandy Cohen del NCDHHS dijo que el progreso la alienta, pero que no hay que bajar la guardia.

Con el comienzo de la escuela a menos de un mes, la directora de salud del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, dijo que habrá más casos de COVID en niños.

Carolina del Sur también es uno de los 21 estados en el informe, pero está viendo mejoras. El informe dice que el estado ha visto una estabilización en nuevos casos y una disminución en el porcentaje de pruebas que dan positivo.

In a group of 100 people in Meck Co., there’s a 98% chance 1 person has COVID-19, study says