Telemundo

Menos condados en rojo, según sistema de alerta COVID-19

CAROLINA DEL NORTE — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) actualizó el lunes la herramienta digital de alerta COVID-19, la cual actualmente muestra 27 condados en nivel rojo – el 4 de febrero había 61 en rojo.

“Dado que los habitantes de Carolina del Norte continúan siguiendo las 3W y más de un millón de personas en el estado que han recibido al menos una dosis de vacuna, estamos desacelerando la propagación y salvando vidas”, dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy K. Cohen. “Sigamos adelante”.

La actualización también enumera 40 condados en nivel naranja y 33 en amarillo. En la gráfica del 4 de febrero, había 33 condados en color naranja y 6 en amarillo.

Funcionarios de salud del estado han dicho que están “incorporado la equidad en todos los aspectos de las operaciones de vacuna, incluida la forma en que se asignan las dosis”.

Las vacunas se están distribuyendo a los 100 condados y con cantidades mayores a condados con alto número de poblaciones históricamente marginadas que tienen 65 años o más.

El estado también reserva una parte de su asignación para apoyar eventos que aumentan el acceso en comunidades desfavorecidas.

La semana del 14 de febrero, el 23% de las primeras dosis administradas en el estado se destinaron a la población afroamericana, lo que representa un aumento del 13% de la semana del 18 de enero.