Telemundo

Mercado de viviendas: Lo más reciente en precios y ventas en condado de Mecklenburg

CONDADO DE MECKLENBURG, N.C. — El mercado de la vivienda de Charlotte lidió con el aumento de los precios y un menor inventario en 2018, lo que resultó en ventas más lentas el año pasado.

Las ventas de viviendas, por ejemplo, cayeron durante nueve de los 12 meses en 2018, registrando la mayor caída del 15,3% en septiembre. El único aumento en las ventas en la región de Charlotte el año pasado fue en enero, un 2% más; Febrero, hasta el 2,1%; y abril, un aumento del 1,6%, y podríamos ver más de lo mismo para 2019. Según el último informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces Regionales de Charlotte (CRRA), que hace un seguimiento de la actividad de vivienda en la región de los 16 condados, las ventas disminuyeron un 2,8% durante los primeros dos meses de este año.

Pero el Charlotte Business Journal (CBJ) estaba interesado en descubrir dónde se deslizaron las ventas de casas.

LEER TAMBIÉN: Maestra de preescolar hacía desnudar a alumnos como castigo, según autoridades

A solicitud del CBJ, el CRRA proporcionó estadísticas de vivienda para los códigos postales en todo el condado de Mecklenburg. Además de las ventas de casas, los datos de Carolina Multiple Listing Services Inc. ofrecían una idea de dónde subían más los precios de venta y dónde las casas se vendían más rápido.

Para el análisis, CBJ incluyó los códigos postales con al menos 100 ventas de casas registradas el año pasado y aquellos con un área sustancial en el condado de Mecklenburg. Eso eliminó 28104 en la parte sureste de Mecklenburg y dejó 29 códigos postales.