Telemundo

Miembro de junta escolar del condado Union renuncia tras publicaciones en redes sociales

CONDADO UNION, Carolina del Norte — Un miembro de la junta escolar del condado de Union renunció tras hacer unas publicaciones insensibles en Facebook.

La renuncia llega después de que los líderes escolares recibieron quejas la semana pasada de que el miembro de la junta, Travis Kiker, hizo publicaciones racialmente insensibles en su Facebook personal.

En una conferencia de prensa el lunes, la presidenta de la junta, Melissa Merrell, dijo que la junta examinó las publicaciones y determinó que eran insensibles e inapropiadas.

Agregó que Kiker envió su renuncia por correo electrónico y que leía en parte: “Durante 1.5 años he puesto en primer lugar a los estudiantes, las familias y el personal del condado de Union. En vista de los eventos recientes, creo que mi estancia en el cargo servirá de distracción en detrimento de nuestra prioridad clave que son nuestros 42000 niños y 5400 empleados”.

Merrell aceptó la renuncia de Kiker y desde entonces ha sido enviada al superintendente.

La junta también anunció que está iniciando un comité asesor de ciudadanos sobre diversidad, que según Merrell ha estado en proceso durante el último mes.

La junta ahora está buscando a alguien para ocupar el puesto de Kiker.