Telemundo

Miles de docentes, personal de apoyo ya pueden recibir vacuna

CONDADO GASTON, Carolina del Norte — A partir de este miércoles, miles de maestros en Carolina del Norte recibirán la primera inyección de la vacuna.

Es un paso importante para ellos y para las familias de alumnos que ya reanudaron el aprendizaje en persona.

El estado amplió la elegibilidad para el Grupo 3 el miércoles, comenzando con los educadores y el personal escolar. Este grupo incluye maestros, directores, proveedores de cuidado infantil, conductores de autobús, personal de conserjería y de cafetería y otros en escuelas de prekínder a 12º grado y en centros de cuidado infantil.

Más de 3,000 educadores y personal de apoyo recibirán la dosis en el Caromont Regional Medical Center en el condado de Gaston, según información obtenida por el Canal 9.

Será el sitio de vacunación a gran escala más grande en el condado hasta la fecha, pero debe tener cita.

Los maestros comenzaron a registrarse a las 8 a.m., se les revisó la temperatura, usaron cubrebocas y mantuvieron el distanciamiento físico. El hospital espera vacunar a unas 100 personas por hora el miércoles.

Pam Miller, maestra de primer grado en la primaria Page en Belmont, está entre el grupo que recibe la primera dosis el miércoles. A partir del lunes, tendrá un salón de clases lleno de estudiantes por primera vez desde que la pandemia cerró las escuelas hace casi un año.

Los estudiantes de primaria estarán en la escuela cuatro días a la semana en lugar de dos. Dijo que el momento de estas vacunas es crítico.

“Siento una sensación de alivio”, dijo Miller. “Esta nueva fase también va a dar miedo porque tenemos muchos más niños. No podemos mantenerlos separados por dos metros. Las aulas no son tan grandes”.

El evento del miércoles en el condado de Gaston es solo para educadores y personal de apoyo, pero los otros dos días incluirán a personas mayores de 65 años.

Los funcionarios de salud dijeron que para cuando terminen con el evento de 3 días, creen que habrán podido vacunar a 30,000 personas.

Hay otros eventos de vacunación para maestros este miércoles y el fin de semana.

El miércoles en el condado de Iredell, el Distrito Escolar de Iredell-Statesville se asoció con el sistema de salud del condado para vacunar a 1,000 empleados escolares en el Hospital Memorial de Iredell.

Los empleados del Mooresville Graded School District serán vacunados el sábado y domingo. Se requieren citas para ambos eventos.

En el condado de Cabarrus, los maestros y el personal de apoyo pueden recibir la vacuna el jueves en el Cabarrus Arena en Concord. El evento de primera dosis será para todos los grupos elegibles.

Las citas para ese evento y otro el sábado ya están reservadas, pero habrá más disponibilidad el 5 de marzo.

En el condado de Burke, el sistema escolar está programando citas para maestros para un evento en Freedom High School. Los maestros mayores, aquellos con problemas de salud o que trabajan con niños con necesidades especiales tienen prioridad.

Según el Departamento de Salud de Anson, los maestros y el personal que se inscribieron también recibirán sus vacunas el miércoles. El distrito está atendiendo esas citas.

En el condado de Mecklenburg, Novant Health dijo que los maestros y el personal escolar que quieran inscribirse para recibir la vacuna deberán pasar por el mismo proceso de citas que las personas de los Grupos 1 y 2. En este momento, no tienen planes de realizar un evento de vacunación solo para educadores.