Telemundo

Miles de estudiantes en Mecklenburg no están al día con vacunas

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Si bien el enfoque últimamente ha estado en la vacuna contra el coronavirus, muchos estudiantes en el área de Charlotte no están al día con las vacunas habituales requeridas para regresar a la escuela.

El estado aplazó la fecha límite para los estudiantes debido a la pandemia, pero el plazo ha vencido.

Las vacunas serían para enfermedades como la MMR y la varicela.

A pesar de que los estudiantes del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) están actualmente en programas de aprendizaje remoto, podrían ser excluidos de su plan de estudios si los padres no presentan prueba de las vacunas requeridas.

El estado amplió el plazo para entregar pruebas de las vacunas y evaluaciones de salud debido a la pandemia. La fecha de entrega se aplazó al 30 de diciembre o 30 días desde el primer día de clases del niño.

Hasta el 4 de enero, el Departamento de Salud de Mecklenburg dijo que más de 11,000 estudiantes no cumplieron.

El departamento trabajó con el distrito para informar a las familias sobre la fecha límite. En este momento, las enfermeras escolares están notificando a directores sobre estos estudiantes.

Si un estudiante no está al día con las vacunas, será excluido del aprendizaje remoto y en persona. Aunque las escuelas serían responsables de garantizar que los niños reciban asignaciones.

CMS no es el único distrito con este problema: hace una semana, el condado de Union dijo que alrededor de 540 estudiantes de escuelas públicas no estaban al día.