Mitad de casos en condado Mecklenburg son personas entre 20-39 años, según funcionarios

Mitad de casos en condado Mecklenburg son personas entre 20-39 años, según funcionarios
New COVID-19 testing facilities are expected to open in Orange County by the end of the week. (WFTV.com News Staff)

CONDADO DE MECKLENBURG, Carolina del Norte — Funcionarios de salud informaron el domingo de 80 casos positivos por COVID-19 en el condado de Mecklenburg.

Aproximadamente la mitad se registraron eran adultos entre las edades de 20 y 39 años. Uno de los casos es una persona menor de 19 años, destacaron los funcionarios.

Las víctimas residen en el condado, con al menos un caso en cada código postal, agregaron.

Content Continues Below

Según la gráfica arriba, las áreas de NoDa / Plaza Midwood / Villa Heights / East Charlotte (28205) y Ballantyne (28277) han reportado 6 casos o más.

“Quiero continuar alentando a la comunidad a seguir las órdenes de salud pública que se han emitido para ayudar a detener la propagación de la enfermedad”, dijo Gibbie Harris, directora de salud pública del condado de Mecklenburg. “A medida que la situación evoluciona, estaremos proporcionando actualizaciones y tomando las medidas más adecuadas para proteger la salud de los residentes”.

Si bien los expertos dicen que personas más jóvenes están presentando la enfermedad, el virus sigue siendo significativamente más peligroso para los mayores.

Se espera que los funcionarios de salud del condado de Mecklenburg den una actualización el lunes a la 1 p.m.

Coronavirus: What is social distancing?