• MLS: Galaxy e Ibrahimovic se separan

    By: Por GREG BEACHAM

    Updated:
    CARSON, California, EE.UU. (AP) - Zlatan Ibrahimovic dice adiós a Los Ángeles.

    El astro sueco de 38 años y el Galaxy acordaron de manera mutua rescindir su contrato tras dos temporadas, anunciaron el miércoles ambas partes.

    “Vine, vi y vencí”, escribió Ibrahimovic en Twitter. “Gracias al LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. A los hinchas del Galaxy - ustedes querían a Zlatan, les di a Zlatan. De nada. La historia sigue. Ahora váyanse a ver béisbol”.

    Ibrahimovic anotó 56 goles en 52 partidos de la MLS tras integrarse al Galaxy en marzo de 2018. Aportó su combinación única de talento y soberbia a un club que lucía estancado.

    En la presente campaña, marcó 30 goles, un récord de la franquicia y una cifra que superó a la conseguida por todos los demás jugadores del Galaxy (28).

    Una semana antes de jugar su primer partido con el Galaxy, Ibrahimovic publicó un anuncio a plana completa en el diario Los Angeles Times. El mensaje decía simplemente: “Querida ciudad de Los Ángeles. De nada”.

    Debutó con un desempeño espectacular que incluyó dos goles al salir de la banca durante un partido contra Los Ángeles FC.

    “Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein, mediante un comunicado en que anunció el adiós. “Estamos agradecidos por su ética de trabajo y su pasión. Agradecemos a Zlatan su profesionalismo y el impacto inconmensurable sobre la comunidad de Los ángeles y del fútbol dentro de Norteamérica en general”.

    El aporte de Ibrahimovic en la MLS es de claroscuros, al menos de acuerdo con sus elevados estándares. Fue un goleador constante, de elite, en un club que cuenta con cinco campeonatos de la liga. Y probablemente fue el principal imán en la taquilla dentro de toda la MLS cuando el Galaxy jugaba de visitante.

    Llamó la atención con sus pronunciamientos egocéntricos, y acentuó la rivalidad con otros equipos, particularmente Los Angeles FC, en el clásico conocido como “El Tráfico”.

    Pero el Galaxy ganó sólo un partido de playoffs durante toda la estadía de Ibrahimovic. En esta última campaña, el club finalizó en el octavo sitio durante el torneo regular, tras perderse los playoffs en el año que marcó la llegada del sueco.

    Este año, el atacante quedó detrás de Carlos Vela en la tabla de goleadores. El delantero mexicano estableció un récord de la liga con 34 goles, por encima de los 30 de Ibrahimovic. Vela fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la MLS.

    Ibrahimovic nunca se ha quedado en un club por más de cuatro temporadas en su carrera itinerante.

    Rumores recientes apuntan a que el astro volverá al Milan, donde jugó dos temporadas y anotó 42 goles dentro de la Serie A, de 2010 a 2012. El conjunto Rosonero languidece actualmente en el 14to peldaño de la liga italiana.

    Ibrahimovic, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores en activo que han marcado 500 goles, durante sus trayectorias en clubes y selecciones. El sueco alcanzó la cifra la temporada anterior.

    Hace unas semanas, Ibrahimovic advirtió: “Si no me quedo, nadie recordará qué es la MLS”.

    Pero el Galaxy parece tener futuro, tras adquirir al argentino Cristian Pavón, para que se uniera a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, su extécnico en Boca Juniors. El club de gran presupuesto tendrá además dinero disponible, tras la salida de Ibrahimovic, para reforzar su delantera.

    Next Up: