Múltiples sismos reportados en frontera de Carolina del Norte y Tennessee

Múltiples sismos reportados en frontera de Carolina del Norte y Tennessee
A mild earthquake was recorded near Lilburn in Gwinnett County Sunday morning, according to the United States Geological Survey. (AJC)

PARQUE NACIONAL GREAT SMOKY MOUNTAIN — Cinco terremotos de magnitud menor se registraron en un área cerca del parque nacional Great Smoky Mountain, en el este de Tennessee, informó el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer sismo ocurrió a las 2:48 a.m. y el último se reportó a las 6:56 a.m., según datos del USGS, que también informó de otros cinco de menor grado, con magnitud entre 1.3 y 1.7.

Esta tanda de pequeños terremotos se registró en un área reducida, a unas 25 millas al suroeste de Knoxville, Tennessee, cerca de la frontera con Carolina del Norte. Probablemente eran demasiado pequeños para que la gente de la zona los percibiera, según la agencia.

Content Continues Below

“Los terremotos demasiado pequeños para causar daños se registran aproximadamente una vez al año. Aquellos demasiado pequeños para percibirse son abundantes en la zona sísmica, y los sismógrafos han registrado cientos de ellos en las últimas décadas”, dijo el USGS.

'We've never felt anything like that here': Residents shocked after earthquake in Catawba County