Telemundo

Moderna dice que vacuna es efectiva en edades 12 a 17 años

La farmacéutica Moderna anunció el martes que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva en niños de 12 a 17 años, lo que la convertiría en la segunda vacuna en el país disponible para niños.

Funcionarios de la compañía dijeron que estudiaron a más de 3,700 personas entre las edades de 12 y 17 años como parte de un ensayo de fase 2/3 de la vacuna. Los estudios preliminares indicaron que la vacuna conducía a los mismos signos de protección inmunológica en los niños que en los adultos, con el mismo tipo de efectos secundarios temporales, como dolor en los brazos, en la cabeza y fatiga.

No hubo diagnósticos COVID-19 en los que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna en comparación con cuatro casos entre los niños que recibieron inyecciones simuladas. En un comunicado de prensa, la compañía destacó que la vacuna parecía tener un 93% de efectividad dos semanas después de la primera dosis.

El anuncio llega semanas después de que reguladores de EE.UU. permitieran que niños de hasta 12 años recibieran la vacuna desarrollada por Pfizer.

The Associated Press contribuyó a este informe.

[RELACIONADO]