Telemundo

Más de 120 eventos de pruebas sin costo este fin de semana

CAROLINA DEL NORTE — Con motivo del repunte en el número de contagios en todo el estado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) llevará a cabo este fin de semana más de 120 eventos comunitarios de pruebas COVID-19 sin costo.

No ser requiere tener seguro médico o presentar documentos de identificación.

A la iniciativa estatal se han sumado supermercados en siete condados, que ofrecerán pruebas del 20 al 22 de noviembre. Estos condados son Buncombe, Cumberland, Durham, Iredell, Johnston, Mecklenburg y Union.

Asimismo, algunas sucursales de Carlie C’s IGA, Compare Foods, Food Lion, Ingles Markets y Target ofrecerán los tests sin contacto desde el auto. Las pruebas serán realizadas por C.W. Williams Community Health Center (en coordinación con la NC Community Health Center Association), OptumServe y StarMed Urgent and Family Care, P.A.

Para una lista completa de todos los horarios y lugares de eventos en todo el estado, visite la página de Eventos de pruebas comunitarias sin costo en el sitio web del NCDHHS. Cada día se agregan más ubicaciones y también se puede consultar el sitio Find My Testing Place para encontrar lugares adicionales.

Las personas sin seguro de salud pueden participar y no se requieren documentos de identificación. Los niños y adultos pueden hacerse la prueba, pero un padre o tutor legal debe estar presente con niños y adolescentes de 17 años o menos.

Las personas que tengan síntomas del COVID-19 o que han estado cerca de alguien que dio positivo no deben ir a la tienda para hacer compras en persona hasta que finalice su período de aislamiento o cuarentena. Esto incluye compras en los supermercados participantes en los eventos.

El NCDHHS también publicó recomendaciones sobre viajes y reuniones durante el periodo festivo, junto con una lista de actividades de bajo, medio y alto riesgo. Puede consultar la guía provisional para Acción de Gracias aquí.