• Muere Peter McNamara, tricampeón de dobles de Grand Slam

    By: Associated Press

    Updated:
    MELBOURNE, Australia (AP) - Peter McNamara, el tenista australiano que ganó tres títulos de dobles de Grand Slam y alcanzó su clasificación más alta en sencillos como número siete del mundo, murió. Tenía 64 años.

    Su fallecimiento en su casa en Alemania por cáncer de próstata fue confirmado por David Law, un amigo de la familia y comentarista de tenis, a nombre de la esposa de McNamara, Petra.

    McNamara formó una larga y exitosa dupla con su compatriota Paul McNamee _conocida en Australia como los “Super Macs”_ para conquistar títulos de dobles de Wimbledon en 1980 y 1982, y del Abierto de Australia en 1979.

    "Resulta difícil de creer que luego de 50 años de amistad, Macca se ha ido... tú viviste tu vida al máximo, amigo, y serán extrañado", escribió McNamee en las redes sociales.

    El derecho McNamara también ganó cinco títulos de singles, llegando hasta las semifinales del Abierto de Australia en 1980, los cuartos de final de Wimbledon en 1981 y esa misma instancia en el Abierto de Francia de 1982. Una lesión de rodilla puso fin a su carrera como jugador a los 28 años.

    La Federación Australiana de Tenis describió a McNamara como un miembro muy querido y respetado de la comunidad del tenis que era "conocido por su estilo de juego y un privilegiado tiro".

    Tras su retiro en 1987, McNamara se convirtió en un entrenador exitoso, trabajando con Mark Philippoussis, Grigor Dimitrov y más recientemente con la estrella en ascenso de China, la joven Wang Qiang.

    Se sumó a la Academia de Tenis de Patrick Mouratoglou en París en 2009, y trabajó exhaustivamente con Dimitrov.

    "Era una persona muy carismática, totalmente apasionada por su trabajo y un gran compañero de equipo", destacó Mouratoglou en Twitter. "Hizo una labor increíble con Grigor Dimitrov al ayudar en su transición al tenis profesional".

    Next Up: