Telemundo

Mujer en NC recibe dosis de Pfizer y Moderna por error

HICKORY, Carolina del Norte — Una mujer está pidiendo respuestas a su departamento de salud local después de que recibió una dosis de la vacuna Pfizer y otra de Moderna.

Cuando una persona se vacuna, se supone que debe recibir dos inyecciones de la misma vacuna, pero una mujer dijo al Canal 9 que eso no sucedió en su caso y que su tarjeta de vacunación lo demuestra.

Según la denunciante, que pidió no ser identificada, revisó su tarjeta durante el período de espera de 15 minutos después de recibir su segunda inyección y vio las palabras “Moderna” y “Pfizer” en ella.

La confusión ocurrió a principios de este mes en el Centro de Convenciones Hickory Metro, donde se han estado administrando vacunas durante meses. Ella dijo que el día que fue a recibir su segunda inyección, había varias personas esperando para recibir la vacuna.

Ella envió al Canal 9 una imagen de su tarjeta de registro de vacunación donde se puede ver que recibió la vacuna Moderna primero y después la vacuna Pfizer cuando regresó por la segunda dosis.

“Básicamente, diría que tuve un ataque de pánico mientras estuve allí”, dijo. “Porque pensé que me iba a pasar algo. No sabía mucho sobre la vacuna en ese momento. Así que me asustó mucho”.

La mujer dijo que de inmediato llamó la atención a los trabajadores de la salud en el evento.

Nos contactamos con funcionarios del departamento de salud y dijeron que un incidente como este es raro, pero que ha ocurrido en lugares de vacunación en todo el país.