• Nacional vence a Cali y revive posibilidad de ser finalista

    By: Associated Press

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - Con un gol de tiro libre del defensor Daniel Bocanegra, el Atlético Nacional se impuso el domingo 1-0 al local Deportivo Cali y revivió la posibilidad de pasar a la final del torneo Apertura de la liga colombiana.

    Bocanegra venció al arquero Camilo Vargas a los 61 minutos y el argentino Hernán Barcos tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la diferencia. Sin embargo, su tiro penal fue atajado por Vargas, quien integra la selección de Colombia que competirá en la Copa América.

    El estratega brasileño Paulo Autuori dimitió de Nacional el viernes, horas después de la goleada 4-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la segunda fase de Copa Sudamericana. Alejandro Restrepo relevó a Autuori transitoriamente.

    Con la victoria, Atlético Nacional llegó a cuatro puntos en el Grupo B de la fase semifinal. Comparte el último puesto con Cali, que se quedó con las mismas unidades.

    Deportes Tolima y Atlético Junior comparten la punta con seis unidades, tras igualar 1-1 también el domingo.

    Sergio Mosquera puso arriba a Tolima a los 13 minutos y otro zaguero, Gabriel Fuentes, igualó a los 72, también de cabeza.

    "El partido fue muy duro, Tolima es difícil y nos anotó muy temprano", dijo el arquero uruguayo Sebastián Viera quien salvó a Junior en dos oportunidades.

    En el Grupo A, el líder solitario es Millonarios, en procura de su 16to título en 71 años. El sábado, ganó 1-0 a Deportivo Pasto.

    América de Cali, en compromiso anticipado, goleó 4-0 al visitante Unión Magdalena de Santa Marta.

    Millonarios comanda su llave con 10 puntos, Deportivo Pasto lo sigue con siete, América de Cali sumó seis y Unión Magdalena, sin puntos, no tiene posibilidad de avanzar.

    5ta fecha, penúltima, domingo: Unión Magdalena-Millonarios, América de Cali-Deportivo Pasto y Atlético Junior-Deportivo Cali. El juego Deportes Tolima-Atlético Nacional fue aplazado.

    Los partidos de distintos torneos fueron precedidos el fin de semana por un toque de corneta y un minuto de silencio en memoria de la joven estrella del fútbol femenino de colombiano Leidy Johanna Asprilla, quien fue encontrada muerta el miércoles en medio de la maleza en la carretera Cerrito-Rozo, por donde circulaba en motocicleta, en el departamento sudoccidental del Valle del Cauca. Según los forenses, el deceso es "compatible con un accidente de tránsito".

    La jugadora de 22 años salió de su casa en El Cerrito la mañana del 19 de mayo, presuntamente para encontrase con su amiga Laura Osorio en Palmaseca, a las afueras de Cali, según indicaron familiares ese mismo día, cuando reportaron la desaparición.

    Next Up: