• Nairo Quintana se muda del Movistar al Arkéa Samsic

    Updated:
    PARÍS (AP) - Nairo Quintana, ganador de dos títulos del Grand Tour, dejará las filas del equipo Movistar para incorporarse al Arkéa Samsic a partir de la próxima temporada.

    El colombiano de 29 años ha conquistado el Giro de Italia y la Vuelta de España. En el Tour de Francia, ha quedado subcampeón en dos ocasiones durante sus ocho temporadas con Movistar.

    En el Arkéa, se unirá a Warren Barguil. El equipo francés ha fichado también a Dayer, hermano de Quintana, así como al uruguayo Diego Rosa y a Winner Anacona para el año próximo.

    “Buscaba un equipo en el que fuera a estar contento. Creo que es la clave para crecer profesionalmente del todo”, manifestó Quintana en un comunicado difundido el lunes por Arkéa. “Creo que es la clave para crecer profesionalmente... Mis ambiciones son las mismas, la meta es luchar por el tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, positivo, estoy seguro”.

    Quintana lidera la Vuelta de España tras nueve etapas. Busca repetir la victoria que obtuvo en 2016 dentro de esta competición de tres semanas.

    Pero tras varias temporadas exitosas, su desempeño ha venido a menos. En Movistar debió compartir los puestos de liderazgo con otros ciclistas.

    “Después de estos 8 años llenos de tantas experiencias y alegrías junto al equipo Movistar, solo me queda darles las gracias por acompañarme en todo el proceso y ser parte fundamental del ciclista profesional que soy hoy”, tuiteó Quintana.

    Para Movistar, la salida de Quintana llega en momentos en que el equipo atraviesa una reestructuración. El ecuatoriano Richard Carapaz, quien ganó el Giro este año, ha firmado con Ineos, mientras que Mikel Landa emigró al Bahrain-Mérida.

    A fin de reemplazar a esos talentosos pedalistas, Movistar ha contratado a Enric Mas, considerado un astro en ascenso en el ciclismo español.

    Next Up: