Telemundo

NC relaja restricciones a partir de las 5pm

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La llegada del viernes marca el fin de algunas restricciones en Carolina del Norte a partir de las 5 p.m.

A raíz de la disminución en indicadores clave de casos COVID-19, el gobernador anunció el miércoles que relajaría las restricciones impuestas sobre reuniones límites de capacidad en locales y que levantaría el toque de queda fijado para las 10 p.m. a partir del viernes.

Por primera vez desde principios de la pandemia, los bares podrán ofrecer servicio en interiores. La nueva orden ejecutiva también cambia la hora límite para la venta de alcohol a las 11 p.m. (anteriormente 9 p.m.) y permite que esas empresas operen al 30% de su capacidad, hasta 250 personas.

A medida que mejoran los indicadores de la pandemia y avanza el programa de vacunación, el gobernador anunció los siguientes cambios a las restricciones.

Posted by Telemundo Charlotte on Wednesday, February 24, 2021

Asimismo, los clubes nocturnos, salas de conferencia, parques de diversiones bajo techo, cines, lugares deportivos y de entretenimiento también pueden operar con la misma capacidad si siguen las pautas de salud estatales, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico.

Cooper levantó oficialmente la orden modificada de quedarse en casa, la cual llevó al cierre de negocios no esenciales como gimnasios, restaurantes y tiendas minoristas a las 10 p.m. Esa orden, firmada a raíz del aumento de casos por Acción de Gracias y Navidad, también dispuso las 9 p.m. como la hora límite para la venta de alcohol.

Cooper está reduciendo otras restricciones relacionadas con la pandemia, como el permitir que los bares atiendan a los clientes en el interior por primera vez en casi un año y permitir que más personas asistan a eventos deportivos.

Los cambios entrarán en vigor el viernes 26 de febrero y expirarán a finales de marzo.