Telemundo

NC hace obligatorio el uso de cubrebocas

CAROLINA DEL NORTE — El uso obligatorio de cubrebocas en el estado de Carolina del Norte entrará en vigencia a partir de las 5 p.m. el viernes.

Las personas deberán acatar la nueva regla en lugares públicos, en interiores o exteriores donde no sea posible el distanciamiento físico de 6 pies de otras personas que no están en la misma casa o residencia, dijo el miércoles Cooper.

La medida también aplica para todos los empleados y clientes de negocios minoristas y restaurantes, así como para trabajadores en fábricas, construcción, procesadoras de carne y el sector agrícola.

A continuación, algunos de los puntos más importantes:

  • Carolina del Norte define un cubrebocas como una cubierta de la nariz y la boca que se asegura a la cabeza con correas o bucles sobre las orejas o que simplemente se envuelve alrededor de la nariz para abajo.
  • De acuerdo con la Orden Ejecutiva, el cubrebocas ideal tiene dos o más capas. Puede confeccionarse en fábrica, coserse a mano o improvisarse con artículos del hogar como bufandas, pañuelos, camisetas, sudaderas o una toalla.
  • Un protector facial que cubre la nariz y la boca cumple con los requisitos de protección facial de la Orden ejecutiva.
  • Se requiere que las personas usen los cubrebocas en interiores y exteriores a menos que se aplique una excepción.
  • Negocios minoristas: todos los trabajadores y clientes deben usarlo cuando estén a 6 pies de distancia de otra persona
  • Restaurantes: Todos los trabajadores deben usarlo al igual que los clientes cuando se levanten de su mesa.
  • negocios de cuidado personal, de aseo y tatuajes: los trabajadores y los clientes deben usarlo cuando estén a 6 pies de distancia de otra persona. Un cliente puede quitarse la máscara si está recibiendo un tratamiento facial, afeitado, tatuaje o cualquier otro servicio en la parte de la cabeza afectada por la máscara.
  • Escuelas: los estudiantes, el personal y los visitantes deben usarlo en cada escuela intermedia y secundaria del estado. También se requieren mientras se viaja en el autobús. No se requieren en las escuelas primarias, pero se les recomienda.
  • Instalaciones y campamentos de cuidado infantil: Todos los trabajadores y los niños mayores de 11 años deben usarlo cuando estén a seis pies de distancia de otra persona.
  • Tránsito: Todos los trabajadores y pasajeros en el transporte público o privado regulado por Carolina del Norte, así como todas las personas en los aeropuertos, estaciones de autobús y de tren o paradas en Carolina del Norte cuando está a una proximidad de menos de 6 pies de otra persona.
  • Si bien se requiere cubrebocas en el transporte público, incluidos los viajes compartidos, los taxis y los trenes, a ningún cliente se le negará el servicio por no usarlo.
  • Excepciones a la orden: condiciones médicas o de comportamiento; niños menores de 11 años; comer y beber; ejercicio; comunicarse con alguien con discapacidad auditiva; realizar discursos para difusión o para una audiencia; en vehículos personales; cuando impide la capacidad de operar equipos o vehículos; cuando un niño no puede encontrar un padre debido al cubrebocas, entre otros.
  • La persona que se niegue a usarlo no se le pedirá presentar documentación o cualquier otra prueba de una condición.
  • Cumplimiento: los oficiales de la ley no están autorizados para hacer cumplir penalmente los requisitos del cubrebocas entre trabajadores individuales o clientes. Sin embargo, se pueden emitir sanciones a empresas u organizaciones que no cumplan con el requisito.

Para leer la orden completa consulte el siguiente enlace.