NC ofrecerá vacunas a domicilio para personas mayores

RALEIGH, Carolina del Norte — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se ha asociado con la agencia para adultos mayores Piedmont Triad Regional Council Area Agency on Aging (PTRC AAA) para proporcionar vacunas COVID-19 gratuitas a personas con movilidad limitada que no pueden salir de su hogar.

Esta nueva iniciativa es parte del esfuerzo del estado para brindar a las personas acceso a vacunas seguras y ampliar el exitoso programa local de vacunación en el hogar de la PTRC AAA

Aquellos interesados en vacunarse pueden llamar a la línea de vacunación en el hogar al 1-866-303-0026. Un formulario de registro en línea también está disponible aquí. Un especialista en vacunación de la PTRC hará un seguimiento para programar una vacunación en el hogar.

Los cuidadores y proveedores también pueden programar citas.

“Nos complace anunciar que PTRC AAA dirigirá el programa estatal y habilitará una línea directa para ayudar a las personas que no puedan llegar al consultorio médico o al lugar de vacunación debido a problemas de salud, edad u otras razones”, dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen. “La vacuna COVID-19 ofrece la mejor protección contra la hospitalización y la muerte en personas que están lidiando con problemas de salud graves en el hogar. Casi todas las hospitalizaciones por COVID-19 se encuentran entre los no vacunados, e incluso aquellos que se quedan en casa pueden infectarse”.

[RELACIONADO]