NC planea administrar un millón de vacunas para el 4 de julio

NC planea administrar un millón de vacunas para el 4 de julio
(WSOC)

CAROLINA DEL NORTE — Atrium Health se ha asociado con Honeywell, Tepper Sports and Entertainment y Charlotte Motor Speedway en un esfuerzo por distribuir un millón de vacunas para el 4 de julio.

Es parte del plan del gobernador Roy Cooper dado a conocer a principios de semana y el cual busca sitios para eventos de vacunaciones masivas en todo el estado.

Tanto el estadio Bank of America como el Charlotte Motor Speedway servirán como sedes iniciales, según un comunicado de prensa. También están buscando otra ubicación en el área de Winston-Salem.

Content Continues Below

“En colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la ciudad de Charlotte y el condado de Mecklenburg, estas organizaciones tienen como objetivo unir fuerzas para vacunar a tantos trabajadores de primera línea, miembros del público en general y de comunidades desatendidas de la manera más rápida y eficiente como sea posible”, reza el comunicado.

Las fechas y horario aún están por determinarse.

A principios de semana, Cooper y la secretaria del DHHS, la Dra. Mandy Cohen, anunciaron a Atrium Health como el sistema de salud que ofrecerá eventos de vacunación masiva en Charlotte y los condados circundantes.

Para cumplir con la meta de 1 millón de vacunas, los socios trabajarán juntos para administrar la vacuna, brindar apoyo logístico y operativo y ofrecer un lugar para una iniciativa eficiente y segura.

Handful of mass COVID-19 vaccination sites to be set up across NC, Cooper says