NC reporta cifra más alta de muertes por COVID-19 en un solo día

COVID-19 in the Carolinas: July 29 update

CAROLINA DEL NORTE — El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) informó el miércoles la cifra más alta de muertes en un solo día tras confirmarse 45 fallecimientos. Se han reportado 1,865 muertes en el estado desde que comenzó la pandemia.

El departamento de salud también reportó un número récord de hospitalizaciones con 1,291 personas recibiendo atención médica – 47 pacientes más que el martes.

1,763 nuevos casos de COVID-19 han sido confirmados en las últimas 24 horas y se han completado 27,464 pruebas. El porcentaje que han dado positivo es de alrededor del 7%.

Content Continues Below

Durante una conferencia de prensa el martes, la secretaria del NCDHHS, la Dra. Mandy Cohen, expresó cierto optimismo sobre los números del estado. Dijo que la estabilización de casos – incluidos aquellos con síntomas similares al COVID y la cantidad de confirmados – es resultado de "lo que es posible cuando todos trabajamos juntos".

Sin embargo, señaló que el número de hospitalizaciones continúa aumentando y el porcentaje de casos positivos todavía está por encima de la meta del 5%. Aun así, los hospitales en Carolina del Norte actualmente tienen suficiente capacidad para tratar a pacientes enfermos.