Telemundo

NC reporta mayor número de nuevos casos en un solo día

CAROLINA DEL NORTE — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el jueves sobre 2,532 nuevos casos COVID-19, superando la marca de casos reportados en un solo día desde que se confirmara el primero en marzo.

El gran aumento ha sido acompañado por un aumento en el número de pruebas completadas: 32,479. El porcentaje de pruebas positivas se redujo un poco al 6.5%, pero aún está por encima del promedio registrado en septiembre, alrededor del 5%.

Actualmente, 1,140 personas están hospitalizadas en Carolina del Norte con COVID-19 y el 96% de los hospitales están compartiendo datos. Este es el cuarto día consecutivo en que las hospitalizaciones se mantienen por encima de las 1,100.

En las últimas 24 horas, 311 pacientes con posibles síntomas de COVID-19 fueron ingresados en hospitales de Carolina del Norte.

Hasta la fecha, 239,939 personas han dado positivo en el estado, de una población de aproximadamente 10 millones. Si bien la mayoría de las personas se recuperan (se supone que al menos 206,471 se recuperaron hasta la fecha o el 86%), casi 4,000 personas en Carolina del Norte han muerto de COVID-19 en los últimos siete meses.

El recuento diario de casos muestra un nuevo aumento luego de alcanza un mínimo a mediados de septiembre.

El número diario de personas que se hacen la prueba y el porcentaje que da positivo también ha aumentado en las últimas dos semanas.