NC reporta uno de los índices positivos más bajos de la región

NC reporta uno de los índices positivos más bajos de la región
The USDA granted emergency use authorization for a saliva test to detect the coronaviru. (Thibault Savary/AFP via Getty Images)

CAROLINA DEL NORTE — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el martes sobre 1,106 nuevos casos de COVID-19 en el estado, aunque mantiene uno de los índices de casos positivos más bajos en la zona, según la secretaria de Salud del estado, quien citó un reporte de FEMA.

También dijo que se han completado 9,563 nuevas pruebas y que 916 personas están hospitalizadas actualmente.

El porcentaje de casos positivos en el estado es del 5.0% y ha estado alrededor del 5% en los últimos días, un número que la Dra. Mandy Cohen ha identificado como un objetivo para esa métrica.

Content Continues Below

El martes se reportaron 51 muertes más en Carolina del Norte, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3,111.

La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, y el director de Manejo de Emergencias, Mike Sprayberry, realizaron una conferencia de prensa el martes por la tarde para una actualización sobre el COVID-19.

Cohen anunció que un nuevo proveedor se uniría al estado, lo que ayudará a Carolina del Norte a llevar a cabo 230 eventos gratuitos de pruebas COVID-19 en 80 condados durante los próximos dos meses.

Destacó que un informe de FEMA de la semana pasada mostró que Carolina del Norte tiene la tasa de COVID-19 positiva más baja de la región. Cohen dijo que cree que se debe a la respuesta estatal basada en evidencia sobre cómo frenar la propagación del virus.