Telemundo

Pruebas disponibles a domicilio y sin costo

RALEIGH, Carolina del Norte — La ampliación de un programa conjunto entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y la Fundación Rockefeller a través del Proyecto ACT, permitirá que algunos residentes del estado reciban pruebas COVID-19 gratuitas enviadas directamente a su domicilio.

Residentes que viven en códigos postales elegibles pueden recibir hasta cinco pruebas, sin costo y enviadas directamente a su puerta.

>>RECIBA KIT DE PRUEBAS POR CORREO<<

Para saber si usted es elegible, puede buscar su código postal en el sitio web del Proyecto ACT: accesscovidtests.org/es.

Carolina del Norte ya había participado previamente en el programa piloto de Rockefeller para ofrecer pruebas en los condados de Edgecombe, Greene, Scotland y Robeson. Actualmente, 80 condados participan en el programa y 13 condados adicionales participan parcialmente.

Para seleccionar las ubicaciones elegibles, el NCDHHS usó el Índice de Vulnerabilidad Social del condado y analizó los códigos postales a partir del porcentaje de personas sin seguro, los ingresos medios y la distancia a otros sitios de prueba.

En julio, el departamento lanzó la iniciativa Puntos de Acceso Comunitario para facilitar el acceso fácil y gratuito a pruebas en el hogar. A través de este programa, NCDHHS trabaja con organizaciones comunitarias para proporcionar acceso gratuito y fácil a pruebas de COVID-19 para uso en el hogar.

El NCDHHS recomienda hacerse la prueba COVID-19 si tiene síntomas o si ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo al COVID-19, incluso si está al día con sus vacunas. También recomienda hacérsela al menos cinco días después de la última vez que tuvo contacto cercano. Para obtener más información y encontrar ubicaciones de pruebas, se puede consultar el sitio web: ncdhhs.gov/HazteLaPrueba.