• Con uno de más, Pumas rescata un empate ante América

    By: Por CARLOS RODRÍGUEZ

    Updated:
    CIUDAD DE MÉXICO (AP) - El volante Bryan Mendoza anotó un gol en los minutos finales y Pumas, que no pudo sacarle provecho a jugar con un hombre más durante casi todo el partido, rescató un empate de 1-1 ante el América el sábado por la noche en el derbi de la capital mexicana por la novena fecha del torneo Apertura.

    El delantero uruguayo Federico Viñas salió del banquillo para anotar un gol en su debut en México a los 77, pero Mendoza respondió para nivelar con un disparo desde fuera del área que superó al arquero Guillermo Ochoa.

    Viñas fue fichado de última hora por las Águilas, que vieron afectada su plantilla por la salida de tres jugadores a Europa además de las lesiones entre sus atacantes, especialmente el chileno Nicolás Castillo, quien no tiene fecha para volver a las canchas.

    Con el empate, América acumula 16 puntos y es cuarto puesto de la tabla.

    Pumas tiene 13 unidades y escala a la octava posición.

    Las Águilas se quedaron con 10 jugadores apenas a los 16 minutos, cuando el volante Sebastián Córdova fue expulsado por una falta sobre Juan Pablo Vigón en medio campo.

    Pumas dominó la posesión y tuvo la mejor oportunidad de gol en la primera parte a los 40 minutos, cuando el paraguayo Carlos González quedó solo frente al arco pero mandó su disparo por un costado.

    América respondió a los 53, cuando el ecuatoriano Renato Ibarra entró al área por costado derecho y conectó un disparo que fue desviado con apuros por el arquero Alfredo Saldívar.

    Los universitarios volvieron a tocar a puerta a los 63, cuando el zaguero Alan Mozo probó suerte desde media distancia pero el arquero Guillermo Ochoa estuvo atento para detener el intento.

    América se adelantó cuando Viñas hizo una jugada de pared con el zaguero Jorge Sánchez y quedó frente al arco de Saldívar para convertir con tiro potente.

    El festejo duró poco para las Águilas, porque Mendoza tomó un rebote en las afueras del área y conectó un tiro que botó en el corazón del área y dejó sin oportunidad al arquero.

    CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO TAPATÍO

    En el clásico de la ciudad occidental de Guadalajara, el delantero Alexis Vega anotó un golazo en la segunda mitad y Chivas retomó la senda del triunfo al vencer 1-0 al Atlas.

    Vega tomó una pelota en las afueras del área y conectó un potente disparo que entró al ángulo izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas a los 62 minutos.

    Con el resultado, el "Rebaño Sagrado" quebró una cadena de tres partidos sin triunfos y acumuló 11 puntos, para colocarse undécimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

    El triunfo es un tanque de oxígeno para el entrenador Tomás Boy, quien había sido objeto de críticas por el desempeño del equipo, que tiene cuatro torneos sin clasificarse a la pelea por un campeonato de liga, una de las peores rachas en su historia.

    A pesar de la victoria, el Guadalajara se mantiene penúltimo en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá el próximo año.

    Atlas, que venía de superar 3-0 al América, se mantiene con 13 unidades, en el octavo peldaño.

    FRENAN RACHA DE MONTERREY

    Con un doblete del mediocampista Jesús Angulo, el sorprendente Necaxa acabó el sábado con la larga racha del Monterrey sin perder como local el vencerlo 2-0.

    Angulo, quien a media semana fue citado para la selección mexicana que se prepara para la Liga de Naciones de la CONCACAF, marcó el primer tanto a los 35 minutos y luego sentenció la victoria a los 81.

    Con el resultado, los Rayos ganaron por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros para totalizar 17 puntos, situándose segundos de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

    Los Rayados vieron rota una cadena de 20 partidos sin derrotas en su estadio BBVA de Monterrey, al norte del país, y permanecen con 12 unidades, en la novena posición.

    Monterrey, que perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros, no caía en casa desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando fue superado 4-2 por Chivas.

    RESMONTAN EN CASA

    Con un penal del ecuatoriano Ángel Mena y tantos del colombiano William Tesillo y del argentino Leonardo Ramos en la segunda parte, León se levantó de la lona para conseguir una victoria 3-1 sobre Ciudad Juárez.

    El argentino Germán Lezcano puso al frente a los visitantes a los 39. Pero Mena convirtió un penal a los 74 para nivelar, Tesillo le dio la vuelta al encuentro a los 83 y Ramos añadió un tanto a los 90.

    Ciudad Juárez, que jugó con 10 hombres desde los 27 cuando fue expulsado José Esquivel, tiene seis puntos con los que se mantiene en la 16ta posición entre 19 equipos.

    La “Fiera”, que venía de igualar sus últimos dos encuentros, acumula 15 unidades con los que se coloca en el cuarto puesto.

    Next Up: