• Nigeria vence a Túnez y es 3ra de la Copa Africana

    Updated:
    EL CAIRO (AP) - Nigeria superó 1-0 a Túnez el miércoles, para conquistar el tercer puesto de la Copa Africana de Naciones, gracias a un tanto tempranero de Odion Ighalo, quien es el mejor goleador en esta edición del torneo.

    Ighalo marcó a unos pasos del arco, apenas a los tres minutos, al aprovechar una confusión en la zaga tunecina. Logró su quinta diana en el certamen que se realiza en Egipto.

    El arquero Moez ben Cherifia se lanzó para cortar un centro de Jamilu Colins desde la izquierda. Sin embargo, el balón se le escapó, rebotó en el defensa Yassine Meriah y quedó a merced de Ighalo, quien anotó con facilidad.

    Antes del entretiempo en el estadio Al Salam, Ighalo debió abandonar la cancha, sujetándose la pierna izquierda. Hay tres jugadores que pueden alcanzarlo como líder goleador en la final: los argelinos Riyad Mahrez y Adam Ounas, así como el senegalés Sadio Mané. Cada uno de ellos tiene tres tantos.

    Argelia y Senegal chocan el viernes por el título en el Estadio Internacional de El Cairo. Argelia buscará el segundo cetro en su historia y el primero desde 1990, mientras que la selección senegalesa puede ser monarca continental por primera ocasión.

    Next Up: