Telemundo

Novant, Atrium administran primeras vacunas al público

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Atrium Health informó el miércoles que ha comenzado a administrar vacunas al público en general, iniciando con personas de 75 años o más.

Esto ocurre al tiempo en que Carolina del Norte pasa de la Fase 1A a la Fase 1B del plan de vacunación. El primer grupo de la Fase 1B son los adultos de 75 años o más, sin importar de su estado de salud o la situación actual en que vivan.

El personal del centro informó que su primer paciente fue Allen Laymon, de 87 años, quien dijo que quería vacunarse para alentar a otros a hacer lo mismo.

“Quería ponerme la vacuna y quiero alentar a otras personas a que lo hagan porque esta puede ser la última oportunidad para nosotros de hacer que el virus desaparezca”, dijo Laymon.

Atrium Health, que fue el primer proveedor de servicios de salud en el estado en administrar la vacuna COVID-19 de Pfizer aprobada por la FDA, comenzó sus primeras vacunas al público el miércoles.

El sistema de salud dijo que comenzó a comunicarse con pacientes de 75 años o más el lunes con detalles sobre cómo programar su cita.

Según Atrium, se han enviado más de 160,000 correos electrónicos a pacientes que califican para la Fase 1B, Grupo 1. El sistema de salud dijo que muchos ya han programado sus citas a través de su cuenta MyAtriumHealth existente. Aquellos que no tienen una cuenta, pueden crear una o programar una cita por teléfono.

Atrium dijo que se requieren citas debido a los requisitos actuales de suministro y almacenamiento de vacunas.

Según Atrium, más de 10,200 de sus empleados del área de Charlotte han recibido la primera dosis de la vacuna como parte de la Fase 1A. Novant dijo que los miembros de su equipo que ya recibieron la primera dosis recibirán la segunda en algún momento de esta semana.

Novant dijo el martes que los pacientes de 75 años o más serán contactados con información para programar una cita.

El sistema de salud comenzó a administrar algunas vacunas al nuevo grupo el martes por la tarde en una clínica en el área de Charlotte, pero fue parte de una prueba para asegurarse de que su plan de vacunas fuera efectivo. Los hospitales no ofrecen vacunas y Novant dijo que agregará ubicaciones adicionales lo antes posible.

El personal planea administrar de 800 a 1,000 vacunas por semana en algún momento. También están trabajando para establecer una línea directa de información, pero dijeron que se pondrán en contacto con cualquier persona que sea elegible para la Fase 1B del Grupo 1. Dijeron que saben en qué fase se encuentran los pacientes, por lo que piden paciencia mientras avanzan en el proceso.

Aquellos que quieran recibir la vacuna a través de sus propios sistemas de salud. Por ejemplo, los pacientes elegibles de Novant recibirán su vacuna a través de Novant y los pacientes elegibles de Atrium Health recibirán su vacuna a través de Atrium. Aquellos que no están vinculados a un sistema de salud recibirán su vacuna a través del departamento de salud.

Damany Lewis

Damany Lewis, wsoctv.com

Damany Lewis is an anchor and reporter for Channel 9.