Nuevo intento de legisladores en NC para reabrir gimnasios

NC lawmakers send another bill to Cooper?s desk trying to reopen gyms

RALEIGH, Carolina del Norte — Legisladores en Carolina del Norte llevan a cabo un nuevo intento para reabrir los gimnasios en el estado, informó WLOS.

Se suponía que debían abrir el viernes pasado como parte de la Fase 3, pero el gobernador retrasó la fecha tras un repunte en casos por COVID-19.

La mayoría de los gimnasios en el estado han permanecido cerrados por más de 90 días y algunos propietarios que hablaron con el Canal 9 dijeron que es posible que ya no puedan volver a abrirlos.

Content Continues Below

Si se aprueba el proyecto de ley que se encuentra en el escritorio de Cooper, se permitiría a los gimnasios reabrir al 40 por ciento de su capacidad.

Se les haría un chequeo a los clientes antes de entrar y se limpiaría con frecuencia el equipo. Las personas en clases grupales tendrían que estar al menos a 6 pies de distancia la una de la otra.

Cooper vetó un proyecto de ley similar a principios de junio. La Cámara no pudo anular ese veto la semana pasada.

Un legislador dijo que este proyecto de ley es diferente.

“Todos esos proyectos de ley incluían lenguaje que habría despojado al gobernador Cooper de sus poderes de emergencia. Por lo tanto, una parte importante de este proyecto de ley es que deja estos poderes intactos para que en el futuro, si hay un problema, ya sea relacionado con las instalaciones de acondicionamiento físico o no, tenga la capacidad de restringir el acceso o cerrarlos”, dijo el representante Brian Turner.

Los gimnasios en la parte del plan de reapertura de la Fase 3 del estado, pero Cooper postergó la fase hasta al menos el 17 de julio.

Los gimnasios en Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Georgia, Alabama, Kentucky y muchos otros en la nación están ya han abierto.

Cooper tiene 10 días para firmar o vetar el proyecto de ley. Si no hace nada, entrará en vigencia aunque no lleve su firma.

Can you get COVID-19 more than once?