Telemundo

Nuevo medicamento contra el COVID-19 disponible en las Carolinas

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un nuevo medicamento que ayuda a personas con sistemas inmunológicos comprometidos a evitar contagiarse con el COVID-19 ya está disponible en las Carolinas.

El medicamento conocido como Evusheld se administra antes de que un paciente se infecte con el virus, a diferencia de los anticuerpos monoclonales para pacientes con COVID-19. El medicamento puede reducir la probabilidad de que alguien contraiga el COVID-19 hasta en un 83% y reducir la tasa de muerte hasta en un 50%, según StarMed Healthcare.

StarMed y Oncology Specialists of Charlotte (OSC) ya están administrando el tratamiento.

Pero no todos son elegibles para él. Según StarMed, lo siguiente debe ser cierto:

  • El paciente no puede tener COVID-19 o haber estado expuesto recientemente a alguien con el virus.
  • El paciente debe tener una condición de salud que impida que su cuerpo desarrolle una respuesta inmune lo suficientemente fuerte a una vacuna contra el COVID-19.
  • El paciente no puede recibir una vacuna COVID-19 debido a reacciones alérgicas graves.
  • El paciente debe tener 12 años o más y pesar al menos 88 libras.

StarMed dijo que está ofreciendo el tratamiento Evusheld en cada uno de sus centros de tratamiento monoclonal en Charlotte, Gastonia, Fayetteville, Jacksonville y New Bern. El medicamento se administra en dos inyecciones, una inmediatamente después de la otra.

OSC anunció el miércoles que dos de sus médicos administrarán el tratamiento Evusheld a los pacientes que califiquen. Se puede encontrar más información en el sitio web del centro.

La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia para Evusheld a principios de diciembre de 2021. AstraZeneca acordó suministrar al gobierno de EE. UU. 700,000 dosis de Evusheld. Los suministros son limitados y el paciente requerirá una evaluación del proveedor antes de que se administre el medicamento.

Para información adicional sobre el tratamiento, las pruebas y las vacunas COVID-19, visite el sitio web de StarMed.

Para encontrar proveedores que ofrecen el medicamento en Carolina del Norte, haga clic aquí. Si vive en Carolina del Sur, haz clic aquí.

[RELACIONADO]