Telemundo

Nuevo sitio de pruebas en Carowinds espera atender a miles

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La empresa MAKO Medical Laboratories ha abierto un sitio de pruebas COVID-19 en Carowinds para ayudar con la creciente demanda tras el aumento de casos por la variante ómicron.

El nuevo sitio estará abierto de lunes a sábado de 8 a. m. a 4 p. m.

Las personas no necesitan cita, pero si se registra previamente en línea, recibirá servicio agilizado, lo que reducirá a uno tres minutos el tiempo de espera, indicó el personal.

El condado de Mecklenburg pidió ayuda a la compañía de Raleigh para hacer frente a la demanda, y se optó por Carowinds por el espacio disponible para autos.

MAKO Medical dijo que el servicio de pruebas estará allí mientras haya necesidad.

El sitio en Carowinds fue uno de los pocos que ofreció servicio el lunes después de que varios otros cerraran debido a las condiciones invernales.

Otros sitios importantes de pruebas a cargo de MAKO Medical que abrieron recientemente incluyen PNC Arena en Raleigh, Word of God en Raleigh, Five County Stadium en Zebulon, WakeMed Soccer Park en Cary y Piedmont Hall en Greensboro. En PNC Arena, MAKO Medical ha realizado pruebas a entre 3000 y 4000 personas por día.

MAKO Medical dijo que también se abrirán dos nuevos sitios la próxima semana en Apex Community Park, en Cary, y en Highland Baptist Church, en Garner.

Las pruebas son gratuitas, pero se recomienda traer una tarjeta de seguro. El tiempo de entrega de los resultados es de aproximadamente 24-48 horas.

[RELACIONADO]