Telemundo

“Nunca me despedí de papá”: Joven pierde ambos padres por COVID-19

HICKORY, Carolina del Norte — Un estudiante universitario de Carolina del Norte está de luto tras la muerte por COVID-19 de sus padres, pero las personas que lo rodean hacen lo posible para recordarle que, pese a la tragedia, no se ha quedado solo.

Andy López es estudiante en la Universidad Lenoir Rhyne, en Hickory, y miembro del equipo de béisbol de los Bears.

El joven porta con orgullo la camiseta que le regalaron los compañeros de trabajo de su padre, un despachador de la policía de Chicago, quien falleció en noviembre a causa del virus. Semanas después, murió su madre, quien también fue hospitalizada por el virus.

López dijo al Canal 9 que nunca olvidará haber llegado a casa el otoño pasado, sin poder hablar con su padre.

“Nunca me despedí de papá y solo me pude despedir de mi mamá por Facetime porque todavía estaba con un respirador. Pude hablar con ella durante cinco segundos y le dije que la amaba y la extrañaba”.

Los padres de López tenían 58 y 56 años.

Su hermano mayor y su hermana estaban preocupados por el joven. Temían que López no pudiera terminar sus estudios universitarios, pero después de regresar encontró el apoyo tanto de su equipo de béisbol como de sus amigos.

“Es difícil sobrellevarlo”, dijo López. “Pienso en eso cada segundo de cada día. Pero mi equipo me ayuda. Tenemos muchas horas de práctica y juegos, por lo que me ayuda mucho”.

La comunidad también se ha unido para ayudarlo a terminar sus estudios. Se abrió una cuenta GoFundMe sobre el caso de López y ya se han recaudado más de $40,000.

Andy dijo que el dinero le permitirá graduarse el próximo año y alcanzar tanto su sueño como el de sus padres. Dijo que cree saber lo que están pensando.

“La gente en la tierra está cuidando a su bebé porque yo soy el más joven”, dijo. “Estoy seguro de que sus corazones están felices de ver algo como esto”.