Telemundo

Obra de arte honra graduados y fallecidos de escuela en Charlotte

Muchos estudiantes de último año que se gradúan este 2020 pueden no haber tenido la oportunidad de una celebración en persona. Para algunos de secundaria, por ejemplo, que han estudiado durante 12 años y soñado con un festejo tradicional, han tenido que conformase con un evento en su patio trasero o tal vez un letrero que lee "Felicidades por tu graduación".

Pero pese a todo, hay personas singulares en todo el país que quieran hacer de esta graduación 2020 una fecha memorable para los estudiantes.

Aquí en las Carolinas, la escuela West Charlotte High está dando el ejemplo.

"Como uno de los muchos educadores maravillosos de West Charlotte High School, queríamos dejar un legado duradero en los estudiantes", dijo Michele Mveng-Magana, del departamento de idiomas en el centro.

En el medio del patio del plantel de West Charlotte se encuentra una roca conocida como West Charlotte High School Rock. En muchas comunidades, la roca se llama senior rock o spirit rock que a menudo pintan los estudiantes de último año de la escuela. Por lo general, la roca se pinta con los colores de la clase, el año de graduación o los nombres de los miembros del grupo de clase.

Para honrar a los estudiantes que integran la clase 2020, Mveng-Magana contactó al artista local Jamil Dyair Steele, quien también es maestro de CMS.

"Nunca imaginamos que los planes de graduación serían afectados por la pandemia", dijo Steele. "Las cosas tradicionales que damos por sentado como el baile de graduación y la ceremonia no se podrán llevar a cabo de la manera que hubiéramos deseado".

Pero una chispa de creatividad destelló y Mveng-Magana y Steele apostaron por una obra de arte única para celebrar a los graduados.

"Yo me gradué de West Charlotte High en 2001", dijo Steele. "Esta es una manera de aportar a una escuela que me ha dado tanto".

Se pensó mucho en el diseño de la roca. Un lado de ella fue pintado con una imagen audaz y hermosa de un león, que representa la mascota de la escuela.

El otro lado es un emotivo monumento con dieciséis cuadrados donde figuran las iniciales de los nombres de los 16 estudiantes que deberían haberse graduado con la clase 2020 pero que murieron en los últimos cuatro años.

"Quería hacer algo que recordaran y que rindiera homenaje a los estudiantes fallecidos", dijo Steele.

En el centro hay una imagen de un ángel alado en reposo con un cachorro de león en brazos.

"Los estudiantes de West Charlotte High son la inspiración de la roca", dijo Mveng-Magana, "Es un recuerdo amoroso de los estudiantes que perdimos. Dieciséis leones de otoño que ascendieron a casa antes de su fecha de graduación”.

En este momento, es importante comprender y reconocer la experiencia única de la clase de graduados de 2020 debido a la llegada de la pandemia.

“No puedo imaginar los difícil que es perder a tanto compañero de clase y quería es esto sirviera para recordarlos”, dijo Steele.

El el projecto de la roca fue patrocinado por Desmond Andrade con The Freedmen Law Group, Ronda Carson con Ronda Carson Realty Group, Oscar Magana con DTFireProtectionLLC, Bobby y Jatavia Erwin con Prostyle Salon y Barber y Jamil Dyair Steele.

Si tiene una historia inspiradora que compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.