Oficiales de CMPD confunden a maestra de CMS con sospechosa

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una maestra del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) dice estar traumatizada tras ser rodeada por la policía y apuntada con un arma al ser identificada erróneamente como una sospechosa.

El incidente ocurrió la semana pasada frente a la casa de la mujer en el oeste de Charlotte.

La docente de segundo grado, J. Horne, le dijo al Canal 9 que estaba sentada en su automóvil afuera de su casa cuando oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) rodearon el auto.

“No se me detuvo por una infracción, sino que fui emboscada por la policía”, dijo. “Ya estaba sentado en mi auto frente a mi casa cuando comenzaron a siguierme”.

Horne dijo que uno de los oficiales le apuntó con un arma directamente.

“Él estaba a unos 3 pies de distancia”, dijo. “‘Salga del coche, salga del coche, salga ahora, a lo que respondí: ¿Qué? No. ¿Puedo ver su licencia y registro? No. Disculpe señora, nada de eso”.

Horne dijo que los oficiales la confundieron con una sospechosa con un nombre similar e incluso cuando confirmaron que ella no era la persona que estaban buscando usando su licencia de conducir, ella dijo que continuaron manteniéndola esposada.

“¿En verdad no sabes quién es?, ¿en serio?” ella dijo. “‘Ahora sabes que no soy yo la sospechosa y todavía me estás interrogando’. Todavía estaba yo esposada en la parte trasera de su auto”.

Horne dijo que está traumatizada y que CMPD debería pagar su tratamiento si busca terapia.

Horne presentó una queja ante CMPD y se comunicó con el jefe del departamento, Johnny Jennings.

En un comunicado, el departamento policial dijo que están investigando el incidente para asegurarse de que los agentes actuaron de manera adecuada y de acuerdo con la ley estatal.

“Aunque lo que hicieron fue justificado al intentar localizar a una personas peligrosa con historial delictivo, tenemos que pensar en los efectos que tiene en aquellos con los que se tuvo contacto, por lo que esta señora que tenía la identidad equivocada fue confundida con la sospechosa y estaba traumatizada, no podemos olvidar eso”, dijo Jennings.

CMPD está llevando a cabo una revisión interna del incidente.

[RELACIONADO]