Telemundo

Once desplazados por incendio atribuido a fuegos artificiales

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Unos fuegos artificiales ocasionaron un incendio en una vivienda que dejó a 11 personas desplazadas el 4 de julio en el noroeste de Charlotte, según investigadores.

Los bomberos respondieron a la emergencia en Oakshire Circle, cerca de la calle Valleydale, alrededor de la 1:30 a.m. Al llegar, encontraron humo denso y llamas saliendo de la casa de dos pisos.

“Hacía tanto calor. El calor de la casa era intenso. No me daba cuenta de que estaba derritiendo el costado de mi casa”, dijo un vecino.

Según el servicio MEDIC, 13 personas fueron evaluadas en la escena por inhalación de humo, incluidos dos padres y sus 11 hijos. Las autoridades dijeron que nadie fue llevado al hospital.

“El padre de la familia, volvió corriendo a buscar a su bebé y se aseguró de que toda su familia estuviera fuera. Él es un héroe. Entró para sacar a todos y salvó a todos”, dijo el vecino.

Los bomberos dijeron que un petardo que no se había desechado adecuadamente inició el incendio.

La Cruz Roja Estadounidense estaba ayudando a las 11 personas que fueron desplazadas, dijeron las autoridades. El incendio causó daños estimados en $80,000.

Los bomberos dijeron que después de que se hayan usado los fuegos artificiales, no se deben tocar durante 20 minutos para asegurarse de que estén apagados y luego se debe sumergirlos en agua.

[RELACIONADO]