• Orejuela, excluido de selección colombiana por lesión

    By: Associated Press

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - El lateral Manuel Orejuela quedó excluido el lunes de la nómina preliminar de 40 futbolistas de la selección de Colombia para la Copa América, debido a una lesión grave de rodilla que lo marginará del certamen.

    "Orejuela sufrió un trauma en la rodilla izquierda con signos de dolor y bloqueo articular. Tras realizarle una resonancia magnética se confirmó que el jugador presentó lesión meniscal y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días", anunció la oficina de prensa de la Federación Colombiana de fútbol.

    El lateral de Cruzeiro de Brasil será sustituido en la convocatoria por Stefan Medina, quien juega en el Monterrey de México, según determinó el seleccionador Carlos Queiroz.

    Medina ha integrado ya la selección colombiana. Participó en la Copa América de 2016 y en las eliminatorias de los mundiales de Brasil y Rusia.

    Queiroz reveló la lista preliminar el miércoles. La definitiva de 23 jugadores será anunciada el 30 de mayo.

    La preparación arrancará el 1 de junio. Por ahora, varios jugadores que terminaron sus compromisos practican en la sede deportiva de la Federación, al noroccidente de Bogotá.

    Antes de viajar a Brasil, la selección disputará partidos de fogueo contra Panamá el 3 de julio en Bogotá, y Perú el 9 en Lima. Debutará ante Argentina el 15 de junio Qatar será su oponente el 19 y cerrará con Paraguay el 23.

    Next Up: