• Orioles aprovechan colapso de bullpen de Nacionales

    Updated:
    BALTIMORE (AP) - Trey Mancini consiguió dos cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vapulearon al ineficaz bullpen de los Nacionales de Washington, para imponerse el miércoles por 9-2, con lo que dividieron honores en la serie interligas de dos duelos.

    La derrota, apenas la cuarta de los Nacionales en 17 compromisos, los mantuvo seis juegos y medio detrás de los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Washington abre este jueves una serie de cuatro encuentros en Atlanta.

    Adam Eaton impulsó las dos carreras de los Nacionales, que sufrieron su peor paliza desde el 15 de junio, cuando cayeron 10-3 ante Arizona.

    El bullpen de Washington llegó al encuentro con una efectividad de 5.86 y con 18 salvamentos estropeados.

    El dominicano Wander Suero (2-5) enfrentó a cinco bateadores y retiró sólo a uno. El venezolano Anthony Santander y Chris Davis pegaron sencillos, mientras que Rio Ruiz elevó un globo de sacrificio frente a Tony Sipp, antes de que Javy Guerra apagara al fin el ataque.

    Pero Mancini disparó un cuadrangular ante Guerra durante un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning. Logró otro vuelacerca en el cuarto.

    Gabriel Ynoa (1-6) laboró cuatro innings y un tercio como relevista, con pelota de dos hits. El dominicano no ganaba desde el 21 de septiembre de 2017.

    Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

    Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-0 con una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 con una anotada, Santander de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

    Next Up: