• Orioles empata marca de HRs en contra en triunfo ante Reales

    Updated:
    BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) - Los Orioles empataron la marca de Grandes Ligas al admitir su jonrón 258 de la temporada, pero dispararon cuatro vuelacercas en la victoria del miércoles 8-1 sobre los Reales de Kansas City.

    Los venezolanos Anthony Santander y Renato Núñez conectaron cuadrangulares en turnos consecutivos en el quinto inning por Baltimore, que ganó su primera serie desde el 25 al 27 de julio ante los Angelinos de Los Ángeles.

    El dominicano Jonathan Villar abrió el marcador con un tablazo de dos carreras, y su compatriota Hanser Alberto amplió el margen con su vuelacercas de tres anotaciones en el sexto capítulo.

    Whit Merrifield inició la tercera entrada con un jonrón por Kansas City. Los Rojos de Cincinnati de 2016 poseían el récord anterior de cuadrangulares en contra en una sola temporada, pero los Orioles aún tienen 35 encuentros para rebasarlos.

    Aaron Brooks (3-7) obtuvo su primer triunfo en ocho aperturas con los Orioles desde que fue tomado de la lista de jugadores disponibles de Oakland el 6 de julio. Admitió una carrera y siete hits con cuatro ponches en cinco innings de labor.

    Mike Montgomery (3-6) cargó con la derrota.

    Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con tres impulsadas y una anotada; Jonathan Villar de 3-2 con dos impulsadas y una anotada; Pedro Severino de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 2-1 con una producida y dos anotadas; Anthony Santander de 5-1 con una impulsada y una anotada.

    Por los Reales, el colombiano Meibris Viloria de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 1-0.

    Next Up: