• Otra semana de incertidumbre sobre situación de Brown

    By: Por KYLE HIGHTOWER

    Updated:
    FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) - La disponibilidad de Antonio Brown con los Patriots de Nueva Inglaterra está de nuevo en el limbo esta semana, ante una inminente reunión entre la NFL y la mujer que ha interpuesto una demanda civil en la que afirma que fue violada por el receptor estelar.

    El lunes, la liga se negó a emitir comentarios sobre las acusaciones que ha hecho la exentrenadora de Brown contra el jugador. La NFL tampoco ha revelado cuándo sostendría las conversaciones con la mujer.

    Pero la semana pasada, la liga informó a los Pats que abriría una investigación sobre el asunto.

    Brown niega las acusaciones incluidas en la demanda. Darren Heitner, abogado de Brown, dijo a The Associated Press que su cliente prevé presentar una contrademanda.

    El lunes por la tarde, Sports Illustrated publicó una nota según la cual, una segunda mujer señala que Brown se presentó desnudo ante ella. El incidente se habría presentado en 2017, cuando la mujer, una artista no identificada, pintaba un mural para Brown en la residencia del jugador en Pittsburgh.

    Mediante un comunicado emitido el lunes por Twitter, Heitner dijo que Brown niega también la acusación hecha por la pintora.

    “Antonio Brown ha revisado las acusaciones de conducta sexual indebida que hizo una artista no identificada y que fueron incluidas en un artículo recién publicado por Sports Illustrated, y niega haberse involucrado jamás en esos actos”, señala el comunicado. “No habrá más comentarios por el momento”.

    Brown no ha hablado públicamente desde que se presentó la demanda. No conversó con los reporteros en la antesala del partido del domingo ante los Dolphins. Tampoco hubo oportunidad de entrevistarlo después del duelo, y no estuvo presente en los vestuarios el lunes, cuando se permitió el ingreso de la prensa.

    Los Patriots reanudarán sus prácticas el miércoles.

    Durante la conferencia de prensa realizada el lunes por la mañana, se preguntó al entrenador de los Patriots, Bill Belichick, si esperaba que la NFL le diera información sobre la disponibilidad de Brown en esta semana.

    “Realmente no sé nada de eso”, respondió Belichick. “Sólo contestaré preguntas sobre el partido, No voy a meterme en nada más que eso”.

    La semana pasada, Britney Taylor, quien fue entrenadora de Brown, presentó una demanda en Florida. Afirma que Brown la agredió sexualmente en tres ocasiones.

    Según la demanda, las agresiones ocurrieron durante viajes distintos con fines de entrenamiento a Pittsburgh y Florida en 2017. La entrenadora añade que Brown la violó en 2018.

    En la demanda se incluyen supuestos mensajes en los que Brown se jacta de la segunda agresión.

    La AP no suele identificar a las presuntas víctimas de ataques sexuales. Sin embargo, Taylor fue identificada en la demanda federal y citada por su nombre en un comunicado que difundió su abogado David Haas.

    Next Up: