• Ozuna empuja 3 y San Luis recupera la cima

    By: Associated Press

    Updated:
    SAN LUIS (AP) - Marcell Ozuna disparó un jonrón y empujó tres carreras para que los Cardenales de San Luis recuperaran la cima de la División Central de la Liga Nacional, al doblegar el viernes 8-3 a los Rockies de Colorado.

    Jack Flaherty lanzó seis episodios sin aceptar anotación por los Cardenales, que se colocaron medio juego arriba de los Cachorros de Chicago, quienes cayeron más temprano ante Washington.

    Los Rockies sufrieron su cuarta derrota en cinco encuentros y cayeron a una foja de 18-37 desde el 21 de junio.

    Flaherty (8-6) aceptó tres imparables, recetó nueve ponches y regaló un boleto. Ha permitido una carrera limpia en sus últimas 34 entradas y ha ganado cuatro decisiones en fila.

    No cae desde el 7 de julio, cuando permitió dos hits en San Francisco, aunque San Luis cayó por 1-0.

    Peter Lambert (2-4) laboró cuatro capítulos y un tercio, durante los que admitió seis hits y cuatro carreras _dos limpias.

    El 24to bambinazo de Ozuna en la temporada envió la pelota al bullpen de Colorado en el jardín izquierdo y dio a San Luis la delantera por 2-0 en el primer acto. El dominicano aportó además un doble que empujó a Paul Goldschmidt en el sexto inning y anotó en un sencillo de Paul DeJong.

    Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Yonathan Daza de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

    Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Yairo Muñoz de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una anotada.

    Next Up: